Medias Filtrantes

Medias filtrantes también llamados medios filtrantes son cualquier material capaz de ser permeable a parte de una solución específica y ser impermeable a otra de las partes de dicha solución.
Existen una gran variedad de medios filtrantes para la purificación del agua, entre los más conocidos en el Ecuador tenemos a los siguientes: carbón activado, zeolitas, resinas, grava, arena, dióxido de manganeso, KDF entre otros.
Carbón activado: Existes una variedad de tipos de carbón activado, los más eficaces son aquellos que cuentan con una activación mínima de al menos 800 en yodo mínimo. Este medio filtrante se utiliza para eliminar o reducir: olores, colores, sabores y componentes químicos.
Zeolitas: Existen zeolitas activadas y no activadas, las activadas generalmente son importadas de otros países como es el caso de la zeolita marca Turbidex la cual es de procedencia americana y cuenta con algunas certificaciones de calidad. Esta media filtrante es utilizada para eliminar el exceso de sedimentación hasta 5 micras.
Resinas catiónicas: Las resinas catiónicas de ácido fuerte que son las más comercializadas a nivel nacional se utilizan para eliminar el exceso de dureza del agua.
Gravas y arenas: Las gravas y arenas son utilizadas para eliminar especialmente sedimentación contenida en el agua. Estas son muy utilizadas en filtros para piscinas, proyectos para obtener agua potable o proyectos de tratamiento de aguas residuales, por su bajo precio.
En nuestra tienda podrá encontrar varias opciones, también puedes ponerte en contacto con nosotros para ser atendido por un asesor.

 

CONOCE NUESTRAS MEDIAS FILTRANTES