Ablandadores

Los ablandadores de agua también conocidos como suavisadores o descalcificadores de agua, son equipos que por medios mecánicos o químicos trata el agua y reduce el exceso de sales minerales como calcio y magnesio.
En Ecuador los mecanismos más utilizados para ablandar el agua son los equipos con resinas, ya sean estas: resinas catiónicas o aniónicas que mediante el intercambio de iones retiene la dureza dentro del filtro ablandador.
Cuando las resinas se saturen, se debe realizar un proceso de reactivación mediante la inyección de salmuera para comenzar un nuevo ciclo de suavización. Es importante realizar análisis de dureza cada cierto periodo de tiempo para comprobar la eficacia del ablandador e identificar los tiempos de mantenimiento.
Los sistemas ablandadores son de alta importancia en los procesos de purificación y tratamiento de agua y en la industria en general. Algunos de los ejemplos en donde se utiliza sistemas de ablandamiento de agua como pre-filtros son: en sistemas de calderas, sistemas de ósmosis inversa, casas entre otros.
En nuestra tienda podrá encontrar varias opciones, también puedes ponerte en contacto con nosotros para ser atendido por un asesor.

 

CONOCE NUESTROS ABLANDADORES